Comparte desde tu jardín o balcón fotografías de especies de plantas y animales

Como parte de la ciencia ciudadana que tiene el objeto de contribuir al conocimiento de la naturaleza de las ciudades, la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) invita a participar en el Reto Naturalista desde Casa, el cual se realizará del 30 de abril al 03 de mayo del año en curso en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

Autoridades de la Coesbio informaron que en esta ocasión, atendiendo las medidas sanitarias para evitar contagios o la propagación del COVID-19, en este año los puntos de observación serán los hogares y patios de los participantes.

“Cualquier ventana es buena, en cualquier jardín o balcón podemos observar especies de plantas y animales que podremos subir a la plataforma para compartirlas con la comunidad y conocer la gran diversidad de especies que fueron fotografiadas en las ciudades participantes”, comentaron.

Para participar en el Naturalista Urbano, las autoridades refirieron que las y los interesados deben descargar en su teléfono inteligente la aplicación iNaturalist, acceder o crear una cuenta, tomar fotos de plantas, árboles, aves e insectos del 30 de abril al 03 de mayo y subirlas en la app.

Para más información, está disponible el chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/If5EURCRq2IHAzSIiPYaMo para unirse al grupo de participantes.

Nota: este material es de carácter informativo