Comprometida Mirna Zavala con el fortalecimiento a los municipios

Comprometida con el desarrollo de los gobiernos municipales de Morelos, la diputada local, Mirna Zavala, sostuvo este viernes, una reunión de trabajo con ediles de la region oriente de la entidad.

En el encuentro, se le dio seguimiento a las múltiples solicitudes de gestión para el fortalecimiento municipal, presentadas por los alcaldes; a la diputada del Partido Encuentro Social Morelos (PESM).

Los ediles solicitaron asesoría y apoyo a la diputada local, en torno a la presentación de la Iniciativa de Ley de Ingresos que abrogue a la ya aprobada por el Congreso Local o que reforme a la vigente, a más tardar el próximo 31 de enero.

Según se espera, el Congreso Local deberá de aprobar las Leyes de Ingresos, a más tardar último día de febrero y los ediles buscan generar las condiciones más propicias para su desarrollo.

Al encuentro, se dieron cita, la alcaldesa de Jonacatepec, Brenda Guerra Valaguez y los ediles de Temoac, Emigdio Epifanio Capistrán; de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo; de Zacualpan  de Amilpas, Daniel Fernando Domínguez Ocampo y de Jantetelco, Ángel Domínguez Sánchez.

“Estamos escuchando las necesidades de cada uno de estos municipios de Morelos y, focalizando las acciones para atenderlas. Los ediles nos han tenido la confianza para otorgarles acompañamiento en el desarrollo de la infraestructura pública y para propiciar la eficiencia de recursos públicos”.

La legisladora detalló que los ediles han solicitado apoyo y asesoría para concluir satisfactoriamente los procesos de entrega recepción y, asumir las medidas que haya lugar, en caso de que asi se requiera.

Además de que se dará en sus comunidades, una mayor difusión a los programas y apoyos a los grupos vulnerables, como madres solteras y jóvenes, emprendedores, para que un mayor número de sus habitantes, se vean beneficiados.