Con caminatas identifican puntos de riesgo delictivo hacia la UAEM

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), busca implementar el “Sendero Seguro” en la avenida Universidad y calles aledañas para reducir los delitos contra las mujeres en el espacio público.

El presidente de la FEUM, César González Mejía informó que realizan caminatas para identificar los puntos de riesgo y falta de luminarias y así poder solicitar el apoyo a las autoridades municipales y gestionar recursos ante la federación para el alumbrado.

De acuerdo con el líder estudiantil este ejercicio lo están diseñando los alumnos de la licenciatura en Seguridad Ciudadana, porque se ha registrado un índice delictivo importante en la zona de Los Belenes y en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

González Mejía denunció que los estudiantes se sienten inseguros al caminar por los alrededores de la máxima casa de estudios, por lo que consideran urgente coadyuvar con las autoridades para disminuir la incidencia delictiva.

Refirió que gestionarán con la federación recursos económicos para implementar un programa de luminarias en todo el trayecto de avenida Universidad y que esté iluminada. Además, buscarán apoyo para la poda de árboles.