Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 24 de septiembre.- Durante su comparecencia en el Congreso Local, el fiscal general Rodrigo Dorantes, afirmó  que la institución ha sido 54% más efectiva que en el pasado. Como prueba presumió que de enero a septiembre de este año, la unidad antisecuestro ha detenido a 184 personas vinculadas, incluso con carteles de las drogas.

Aseguró que han liberado mediante operativos  a 13 víctimas privadas de su libertad: 84 víctimas más mediante una negociación con los criminales y el pago de un rescate.

Pero la legisladora del PAN, Amelia Marín le planteó una visión diferente. Le dijo que en menos de dos años se han cometieron más secuestros que en los seis años que gobernó Marco Adame Castillo. Para probarlo citó las estadísticas del Sistema  Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

La panista acusó al fiscal de maquillar las estadísticas. En tribuna manifestó que en dos años del gobierno de Graco Ramírez se han cometido 238 secuestros; en seis años de Marco Adama, sólo 199, afirmo. Después le dijo que si no puede entonces debe renunciar.

Otros legisladores del PRI y PAN, coincidieron en que persiste la impunidad en la fiscalía a pesar del incremento de presupuesto y haber autorizado cambios en su estructura. Las carpetas de investigación son mal integradas,  persiste la corrupción de funcionarios lo que ha permitido la libración de personas que cometieron delitos, acusaron.

Isaac Pimentel Rivas, le reclamó también que de las 44 carpetas de investigación y averiguaciones previas, contra servidores públicos, principalmente ex ediles,  implicados en presuntos malos manejos, no avanzan. Y las que han avanzado son contra los priistas, reclamó.

Dorantes Salgado, rechazó la afirmación al establecer que se integran carpetas de investigación para ex servidores públicos tanto del partido donde sale el sol para todo, como para el del azul cielo. Descartó que haya una persecución contra los priistas en un gobierno perredista.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo