Con impulso al deporte, gobierno de Cuauhtémoc Blanco fortalece el tejido social

El gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja para implementar acciones que fortalezcan el tejido social, en este sentido, resalta la puesta en marcha de la alberca semi olímpica en la Unidad Deportiva Centenario del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), en Cuernavaca.

Isaac Terrazas García, coordinador de Área de Desarrollo del Deporte del Indem, en referencia, señaló que “el compromiso que se tiene en este Gobierno es brindar las facilidades a todas las personas, aquí recibimos atletas de alto rendimiento, a la población de deporte social que son niñas, niños y adultos mayores, sin dejar de mencionar al deporte adaptado, aquí es donde practican, entrenan y se comprometen a ser mejores deportistas y mejores morelenses”.

Recordó que existía una deuda heredada de la pasada administración, pero gracias a la intervención del jefe del Ejecutivo estatal se logró subsanar y poner en funcionamiento dichas instalaciones acuáticas, que hoy son uno de los espacios más importantes donde se fomenta la natación.

El funcionario también atribuyó este gran logro al ex director del Indem, Osiris Pasos Herrera y el actual titular del mismo, Germán Villa Castañeda, quienes en todo momento han realizado un excelente trabajo a favor de la gente interesada en el deporte.

Asimismo, destacó que en todo momento se han atendido los protocolos establecidos por las autoridades estatales del sector salud, ante la pandemia ocasionada por la COVID-19.

“Hoy tenemos el gusto de decir que tres mil morelenses han sido beneficiados con esta alberca, gracias al apoyo del Gobierno del Estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo”, refirió el coordinador de Área de Desarrollo del Deporte.

Apuntó que en la entidad no se lucra con el deporte, por el contrario, los costos en la alberca semi olímpica son accesibles y se cuenta con paquetes para entrenar de uno a cinco días a la semana.

Isaac Terrazas agregó que “los beneficios son muchos, desde la salud, la práctica del deporte social, convencional y de alto rendimiento, con lo que se fomenta la unidad familiar”.

Por otra parte, el profesor y entrenador de boxeo Narciso González Rossano, quien es el encargado del programa de Conabox en el estado de Morelos, dijo que desde la apertura en 2019 se ha tenido buena participación, actualmente entre 35 y 60 personas, principalmente población joven, practica esta disciplina en cada uno de los gimnasios instalados en Cuernavaca, Jojutla, y anteriormente en Cuautla.

Mencionó que con la pandemia la juventud se interesó en practicar box, lo cual la mantiene alejada del ocio, las malas compañías y evita que incurra en conductas ilícitas.

Narciso González aseveró que “los beneficios que se han obtenido por parte del programa Conabox y con apoyo del Gobierno del Estado es que obtuvimos, por el momento dos nuevos espacios deportivos en la especialidad de box, con lo cual los jóvenes se ven beneficiados en su salud principalmente”.

Puntualizó que con lo anterior también surgen nuevos atletas que en algún momento podrán representar al estado y al país, pero sobre todo, los ayudará a ser ciudadanos de bien.