La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que el territorio morelense mantendrá condiciones estables y con pocas probabilidades de lluvias, aunque no se descarta algún chubasco ligero y aislado en zonas altas de la entidad, se prevén temperaturas cálidas de hasta 35°C.

Sobre la mayor parte del territorio nacional, dominará la masa de aire que impulsa al frente frío no. 2, el cual estará en etapa de disipación; esta situación mantendrá condiciones estables en la mayoría del país, con bajo potencial de lluvias y temperaturas matutinas frías, exceptuando estados del sureste.

Para Morelos, el día de hoy, se espera estabilidad atmosférica, prevaleciendo cielo mayormente despejado con nublados dispersos en la tarde o noche; además de bajas probabilidades de lluvias, aunque no se descarta algún chubasco ligero y aislado en zonas altas de la entidad. El ambiente durante el día será cálido en general, con temperaturas de 25 a 35 °C. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 km/h en promedio.

Para el sábado 9 de septiembre, se mantendrán condiciones relativamente similares al día anterior sobre la República Mexicana, persistiendo dominio de sistema de alta presión, lo que mantendrá bajo potencial de lluvias en la mayor parte del país.

En la entidad morelense, para este sábado se espera cielo mayormente despejado a lo largo del día, con incremento de nubosidad hacia la tarde y noche, así como posibilidad de chubascos ligeros de 0.1 a 5 mm en la porción norte. Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos, favoreciendo un ambiente diurno cálido, fresco a frío por la mañana. Se esperan vientos con velocidades de 10 a 15 km, sin una dirección dominante.

Finalmente, para el domingo próximo continuará dominando el sistema de alta presión sobre el país, lo que favorece tiempo estable y bajo contenido de humedad en la mayor parte del mismo, con excepción en estados de la costa sur, donde se prevé relativa inestabilidad.

Por