Concluye Sabor es Morelos, con esperanzas de recuperación económica


JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- “Benditas tentaciones” y “Casa Taxco”, son dos de los negocios de comida que fincaron sus esperanzas de recuperación económica en el festival Sabor es Morelos cuya exposición y venta de platillos tradicionales concluye hoy en el corazón de Cuernavaca.

Para nosotros, Sabor es Morelos es de vital importancia, ya que nos ayuda a la reactivación económica, debido a que por la pandemia muchos de los negocios nos vimos afectados”, expresó Mariza Lizeth Cano Parra, de “Benditas tentaciones”.

Dulce Rosario Bedolla, parrillera en Casa Taxco, explicó que programas como este ayudan a que las familias salgan a divertirse, comer y pasear.

Otros participantes del Festival “Sabor es Morelos 2021” coincidieron en que esta actividad posiciona al estado a nivel nacional e internacional, porque además de promocionar lo mejor de la gastronomía, impulsa la cultura, tradiciones y sitios turísticos de la entidad.

Los expositores reconocieron el esfuerzo del Gobierno estatal para realizar la décima edición de esta actividad, en coordinación con representantes empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos.

Juan Carlos Ríos Rivera, del comercio “Mole tradicional Ríos”, invitó a los turistas de otros estados o países que están de paso en la entidad, a quedarse más tiempo aquí y recorrer cada uno de los rincones, sin dejar de acudir a los pueblos mágicos: Tepoztlán y Tlayacapan.

“Morelos es cultura, tradición; ofrece un clima muy agradable y más que nada gastronomía y tradiciones”, puntualizó Humberto Rojas Escobedo.

El Festival Internacional Gastronómico “Sabor es Morelos 2021”, fue inaugurado la noche del viernes por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y su esposa Natália Rezende Moreira, como parte de los esfuerzos del gobierno con la sociedad para reactivar la economía y el turismo en el estado.

El festival, ausente en Morelos durante los últimos tres años, es vital en el proceso de recuperación y reactivación económica, eventos como este nos impulsan y fortalecen a nivel nacional e internacional, dijo Blanco Bravo.