Jojutla de Juárez, Mor,. 29 de octubre.- En Jojutla cinco mil 635 personas de 18 a 29 años completaron su esquema de vacunación contra covid-19, mientras que este jueves 14 y viernes 15 se contará con módulo de vacunación para personas rezagadas.


Este miércoles, concluyó la décima Jornada de vacunación contra covid-19, donde se aplicaron cinco mil 635 dosis a personas de 18 a 29 años y algunos rezagados que habían recibido la primera dosis del biólogico Pfizer.


La Regidora de Derechos Humanos, Alicia Guadalupe Rebollo Hurtado, informó que la jornada de vacunación que realiza la Brigada Correcaminos es la décima que llegó a Jojutla, en esta ocasión para segundas dosis para la población de 18 a 29 años, «está jornada fue específica para segundas dosis, para todos aquellos jóvenes que se vacunaron los días 20 y 21 de septiembre en la secundaria Benito Juárez, y quiénes no son del rango de edad pero iniciaron su esquema con esta vacuna, en esas fechas», dijo.


Destacó que la respuesta de los jóvenes para poder completar su esquema de vacunación contra covid-19 fue buena, ya que el primer día de vacunación se logró inocular a tres mil 640 personas que acudieron desde temprana hora a la sede de vacunación.


Rebollo Hurtado recordó que el municipio de Jojutla será sede de una macro vacunación regional de primeras dosis para rezagados, «los días jueves 14 y viernes 15 de octubre se estará llevando a cabo una macro vacunación para todas aquellas personas que por alguna razón no cuenten con ninguna dosis de algún biológico contra covid-19, aquí se estarán recibiendo personas de los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Tlaquiltenango, Jojutla, Zacatepec y Miacatlán», puntualizó.


Dejó claro que todas aquellas personas interesadas en recibir su primera dosis de la vacuna, deberán de asistir a la sede de vacunación en la escuela Preparatoria número 4 de Jojutla, deberan de presentar su formato de registro impreso y previamente llenado, que pueden descargar en la página de mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de domicilio, identificación oficial.
Del mismo modo agradeció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria ll, de Protección Civil y Bomberos Jojutla, del personal del Ayuntamiento, de los elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad, y de los grupos de voluntarios que fueron parte fundamental de la vacunación.
La jornada de vacunación en el municipio de Jojutla trascendió en completa calma y sin incidencias mayores, contando con filtro sanitario por parte del personal de Protección Civil y Bomberos de Jojutla.

Por