De la redacción

Cuernavaca, Mor., 23 de septiembre.- Por el delito de extorsión agravada, Juan Manuel Amaro Vázquez, fue condenado a 15 años de prisión, informó la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión.

Lo anterior, después de que el Tribunal de Juicio Oral realizó una valoración apegada a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales en el juicio oral JOC/054/2016.

La tarde del 15 de junio de 2015, la víctima se encontraba en su negocio, ubicado en el municipio de Yautepec, cuando Juan Manuel Amaro Vázquez llegó y exigió el pago de 40 mil pesos a cambio de dejarla trabajar “y no causarle daño”.

La eficiente intervención de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) Morelos permitió la detención del ahora sentenciado.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía durante el juicio consiguieron el fallo condenatorio por unanimidad en contra de Amaro Vázquez quien, aparte de permanecer en prisión durante 15 años, deberá pagar cien mil pesos por reparación de daño.

Con estos resultados, la Fiscalía reitera el llamado a la población para que denuncie casos de secuestro y extorsión de forma anónima al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx o directamente en las instalaciones de la UECS ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfono (01777) 317 82 78 y 317 83 87.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo