Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 27 de julio.- Trabajar juntos como un solo equipo para que las cosas salgan bien da a los viajeros la confianza de venir a Morelos, porque hay buenas prácticas, oferta diversificada y acceso a establecimientos turísticos competitivos que contribuyen a que la Primavera de México siga apreciándose en la zona Centro del país.
“Hay que reconocer que el sector turístico en Morelos se ha convertido en una fuente de empleo y desarrollo para las personas y las comunidades”, así lo expresó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, al hacer entrega de nueve constancias al mismo número de establecimientos que lograron el puntaje necesario para renovar su Distintivo M (Moderniza), un sistema para estimular a sus colaboradores e incrementar los índices de rentabilidad y competitividad.
En el estado se mantienen vigentes 34 distintivos de este tipo, que es el máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República y que avala la adopción de las mejores prácticas como distinción de empresa turística modelo.
“Juntos en Morelos estamos haciendo las cosas bien, y sin ustedes realmente no podríamos habernos convertido en lo que hoy somos: un destino predilecto en la zona Centro del país y altamente competitivo”, expresó Mónica Reyes.
Dijo que la combinación de esfuerzos durante los últimos cinco años se refleja en mayor empleo del sector, mejores oportunidades para el desarrollo y mejores condiciones de vida para los habitantes.
Hotel Real del Valle, Hotel Hacienda de Cortés, Hotel Anticavilla, Balneario La Onda, Turoperadora Tlacuache Adventures, Hospedaje Villas de Bellavista, Posada Vista Tepoz, Hotel Villa del Conquistador, Hotel Casa Fernanda, recibieron de manos de la secretaria de Turismo el Distintivo M.
Las empresas participaron mediante invitación realizada a través de la convocatoria Soluciones Empresariales 4.1 del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en conjunto con la Secretaría de Turismo de Visión Morelos.