Confirma edil electo de Cuernavaca que no ratificará convenio de Mando policial

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado afirmó que para abatir la inseguridad que se vive en la ciudad hará uso de la tecnología con la instalación de al menos diez drones y unas 200 cámaras de vigilancia en lugares estratégicos de la capital morelense.

El 1 de enero de 2022 Urióstegui Salgado tomara protesta como presidente municipal de Cuernavaca y señaló que un trabajo inicial en su administración será adquirir los drones e instalar cámaras con las cuales se podrá seguir a las personas sospechosas o vehículos robados de un cuadrante a otro.

Aunque no ofreció detalles de este proyecto con el cual busca disminuir el índice de violencia dijo que se requiere una inversión de por lo menos 30 millones de pesos.

Sin embargo, para el edil electo lo más importante es el personal que estará al frente de la seguridad en el municipio, por eso todos los policías serán sometidos a los exámenes de control y confianza para que sean personas honorables y éticos que den buen resultado en la detención de sospechosos.

El alcalde electo sostuvo que su gestión no refrendará el convenio policial de Mando Coordinado y afirmó que cuenta con el respaldo del Cabildo entrante, por lo que esta decisión no implicará un rompimiento con el Poder Ejecutivo como ocurrió en otras administraciones.

Explicó que se trata de que el municipio asuma el control de la policía para el tema de la prevención del delito, por lo que lo hizo saber al gobernador Cuauhtémoc Blanco.