Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 18 de febrero.- La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), concluyó que una parte utilizada del crédito, 2 mil 800 millones de pesos que autorizaron diputados al gobernador Graco Ramírez en 2013, se utilizó de manera irregular por lo que inició procesos sancionadores contra servidores públicos.

El titular del órgano fiscalizador en Morelos, José Vicente Loredo Méndez, entregó este jueves a los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso local, los resultados de la auditoría extraordinaria ordenada por los  legisladores locales.

Loredo Méndez informó a los diputados que la auditoría al fideicomiso de los 2 mil 800 mdp consideró un muestreo a 636 obras autorizadas y ejecutadas con los recursos del crédito en 18 secretarías de despacho adscritas al Poder Ejecutivo y ocho organismos más.

Además, dijo, revisaron de manera física y documental los expedientes técnicos de 24 obras y una adquisición de inmueble por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Administración, cuya inversión fue de  659 millones 362 mil 376 pesos.

Sin detalle aseguró que una vez que los legisladores conozcan los resultados, se fincarán las responsabilidades administrativas necesarias contra servidores públicos que incurrieron en irregularidades al no haber aclarado las observaciones.

La fiscalización, explicó, consideró sólo 2 mil millones y aún faltan por auditar 800mdp. Dijo que se revisaron los recursos utilizados hasta el mes de agosto de 2014.

El presidente de la comisión legislativa de Hacienda, Alberto Mojica, dijo que los resultados de la auditoría sean públicos, los diputados tendrán la facultad de compartir esta información con la Procuraduría General de la República (PGR), autoridad que investiga un presunto peculado por parte del gobernador Graco Ramírez.