Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 12 de agosto.- La Procuraduría General de la Republica (PGR), confirmó el hallazgo de una bodega donde se ocultaba una toma clandestina de combustible; en su interior localizaron un camión-pipa cargada con  los 20 mil litros de gasolina magna.

Marco Antonio Manzo Godínez, director de Protección Civil en esta ciudad, informó que una denuncia de los ciudadanos alertó, aproximadamente a las 16:00 horas, sobre un fuerte olor a combustible en la colonia Paraíso Montesori, a unos metros de una gasolinería, junto al libramiento de la autopista Cuernavaca-México.

La zona de riesgo fue acordonada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y también ordenaron la evacuación de las personas que se encontraban en centros comerciales y la estación de gasolina, cuya operación fue suspendida. La medida consideró un radio de 150 metros.

En tanto personal especializado de PEMEX, con la orden de Protección Civil de la ciudad, abrió la bodega para realizar una inspección y al terminar sus labores, alrededor de las 20:45 horas, informaron que se trataba de una toma clandestina “descontrolada” de gasolina magna, que había sido neutralizada al suspender el suministro de la red de ductos proveniente del Distrito federal a Cuernavaca.

También dijeron que la toma clandestina estaba conectada a una manguera de 2 pulgadas, con la que abastecieron la pipa con capacidad para 20 mil litros. En la inspección constataron que el camión-pipa derramaba combustible debido al sobre llenado de gasolina, y en consecuencia se había formado un charco dentro de la bodega de aproximadamente 130 metros cuadrados, lo que generaba un riesgo por la volatilidad del combustible.

Entonces recomendaron que primero expertos de Pemex vaciaran la gasolina del camión para que después peritos de PGR realizaran todas diligencias.

El camión simulaba transportar cemento de la empresa Cementos Moctezuma y tenía sobrepuesta la razón social con domicilio en Avenida Cuitláhuac, La Condesa Sur, número 303 lote 42, en la delegación Azcapotzalco del Distrito Federal; sus placas de circulación son 479AT7.

“Pensamos que el olor venía de la gasolinería pero en la revisión detectamos la bodega y adentro un camión. Un perito de Petróleos Mexicanos (PEMEX), realizó ya una inspección con personal de la PGR y lo que hay adentro es una toma clandestina», dijo Manzo Godínez.

También explicó que hasta que el lugar será resguardado por Protección Civil Municipal, estatal, Sedena y la PGR hasta que sea retirado el combustible.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo