Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor.- La Sala Regional del Distrito federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó que el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo obtuvo la mayoría de votos en la elección para presidente municipal de esta capital.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnó el triunfo de Blanco Bravo mediante un juicio de revisión constitucional al acusar irregularidades en las actas de conteo de votos, lo que generó que el TEPJF realizara una revisión del total de  las actas de  casillas instaladas en la pasada jornada electoral del 7 de junio.

Este viernes durante la sesión del tribunal los magistrados consideraron que el Consejo Municipal Electoral incurrió en irregularidades pero no son graves para anular la elección. Ordenó iniciar procedimientos a los funcionarios electorales por falta de profesionalismo.

Después de este análisis resolvieron confirmar la declaratoria de valides de la elección de presidente municipal de Cuernavaca, donde Cuauhtémoc Blanco Bravo ganó la elección.

También validaron las constancias de mayoría expedidas para la planilla de regidores registradas por el Partido Social Demócrata (PSD), y ordenó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), asigne regidurías.

El PRI aun cuenta con un recurso legal para impugnar el resolutivo de la sala regional.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo