Confirma Uriel Carmona protección de la justicia federal para continuar al frente de fiscalía

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 24 de febrero.- El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara confirmó que recurrió y obtuvo la suspensión definitiva sobre el proceso de desafuero, que inició la Cámara de Diputados a finales del año pasado a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), porque tiene que limpiar su nombre y el de su familia ya que no ha cometido ningún delito.

En diciembre de 2020 la FGR inició una investigación penal contra Carmona Gándara por su presunta responsabilidad en delitos del orden federal, por lo que solicitó a la Cámara de Diputados la declaración de procedencia que le permita procesarlo.

Este día, en conferencia de prensa virtual informó que recurrió al amparo de la justicia federal porque no ha cometido ningún delito, nunca ha violado la ley y es un servidor público serio, cuya intención es que se aclare esta situación y limpiar su nombre, porque no ha incurrido en ninguna conducta y menos que amerite el desprestigio que, dijo, le ha generado la solicitud de la FGR.

Con la suspensión definitiva, afirmó Carmona Gándara, seguirá en su función al frente de la Fiscalía General porque los actos reclamados de la legislatura federal no se relacionan con su continuidad en el cargo.

A principios de enero, el fiscal general señaló que el proceso de desafuero es un asunto político porque sí cuenta con los exámenes de control y confianza, los cuales fueron realizados por la propia fiscalía general.

Puntualizó que hará frente al juicio de procedencia para dejar en claro que el delito que se imputa es falso.