Confirma Villalobos Adán falta de recursos para pagar aguinaldos

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- “Nos da risa ciertas declaraciones que se hacen, cuando no se conoce a plenitud el tema de cómo se encuentran las finanzas de la administración pública” expresó el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.

En respuesta a la declaración que hizo ayer el alcalde electo, José Luis Urióstegui Salgado, respecto a que es deber del edil actual pagar el aguinaldo a la base trabajadora, Villalobos Adán insistió que el ayuntamiento no cuenta con los 80 millones de pesos que se necesitan para el pago de estas prestaciones laborales.

Dijo que muchas de las prestaciones que están establecidas en los contratos refieren que estas se pagarán según lo que marque la ley y es una estimación presupuestaria por parte del patrón, es decir se pagarán si hay recursos económicos de lo contrario “quedarán en el limbo”.

El argumento de Villalobos para no pagar aguinaldo es que por la pandemia de Covid-19 la recaudación estuvo baja y de manera sarcástica señaló que no puede salir a la calle a golpear a la población para que acuda a pagar sus contribuciones.

Aunque aseguró que su administración no cierra en números rojos admitió que no hay dinero para las prestaciones laborales de fin de año.