De la redacción

CUERNAVACA, Mor. 26 de agosto.- Protección Civil estatal precisó que son 19 alumnos fueron afectados por picaduras de abeja en la secundaria 3 del municipio de Jiutepec, así como un trabajador del ayuntamiento de Jiutepec; cinco fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala, y el resto a Centros de Salud, para su valoración médica.

En el IMSS se encuentran Elena Escalona Villegas, Cynthia Vargas Román, Alfredo Lagunas Salazar, Melissa Márquez Parra y Daniel Ontiveros Oronato, todos de 14 años.

Sobre los hechos el Instituto Estatal de Protección Civil informó que en coordinación con Protección Civil del municipio de Jiutepec y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), atendieron el incidente ocurrido en la Escuela Secundaria General Nº 3 “Eulalia Guzmán”, en Civac, a causa de un enjambre de abejas.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en las canchas deportivas de la institución escolar, por lo que al recibirse el reporte se actuó para auxiliar a los estudiantes, así como maestros y personal que se encontraba dentro y afuera de la escuela.

En acuerdo con los directivos y personal de la secundaria, se acordó evacuar a alrededor de 880 jóvenes y suspender las clases del turno vespertino. Además se tomaron medidas preventivas con las viviendas que están alrededor del plantel.

El Gobierno del estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil invita a la ciudadanía a que en caso de tener alguna emergencia, llamar a los teléfonos 100-05-15, 100-05-17 y 100-05-18, para que sean atendidos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo