Confirman bebé con COVID19 y posible influenza en Morelos

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 11 de diciembre.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó que en el Hospital del Niño Morelense se atiende a un bebé contagiado con covid-19 y posiblemente también con dengue, pero aseguró que su estado de salud es estable.

En conferencia de prensa virtual puntualizó que el menor recibe atención médica en el área de urgencias y no en terapia intensiva porque, aunque tiene la infección su condición de salud va mejorando, y agregó que en las próximas horas tendrán los resultados de otro estudio que se le practicó porque se tiene la sospecha de que aparte del covid-19 podría tener dengue.

“El bebé está estable y estamos en espera de confirmarse o descartarse otro estudio porque clínicamente se tiene la sospecha que aparte del Covid-19 pudiera tener dengue, esa prueba serológica está por salir hoy en la tarde, y en espera del resultado, si fuera así coexistirían las dos enfermedades como ya se ha dado en adultos, y sería uno de los primeros casos en bebes en el país”, dijo Cantú Cuevas.

El secretario de Salud desmintió que exista una solicitud de apoyo a la familia para pagar los gastos del hospital, como se difundió en redes sociales, y afirmó que la familia del menor no pagará un solo peso. Dijo que la familia también ha recibido apoyo con alimentos dentro del nosocomio.