Por la redacción

Ciudad de México, 9 de febrero.- Las Fiscalías de Puebla y de Veracruz confirmaron la muerte de la reportera Anabel Flores Salazar, quien fue privada ilegalmente de su libertad la madrugada del lunes.

La tarde de este martes, familiares de la reportera y empleados de la fiscalía veracruzana se trasladaron al municipio de Tehuacán, Puebla para hacer reconocimiento formal del cadáver de Flores Salazar.

“Ya es un hecho. Lamentablemente se trata de la reportera desaparecida la madrugada del lunes, ya se trasladó una comitiva a Puebla”, informó un empleado de la FGE.

El funcionario no reveló la causa de la muerte de la reportera, quien cubría la nota roja en El Sol de Orizaba y trabajó en El Buen Tono, entre otros medios.

Con la reportera de Mariano Escobedo, suman ya 17 reporteros veracruzanos asesinados en lo que va del actual sexenio de Javier Duarte de Ochoa; en el caso de Armando Saldaña de la Ke Buena, de Rubén Espinosa de Proceso y de Anabel Flores, han sido asesinados en ciudades ajenas a la entidad de Veracruz, pero su ejercicio periodístico radicaba en dicha entidad.

La mañana de este martes, cuando se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán, el sitio es una zona poblana ubicada a aproximadamente 15 kilómetros de Veracruz.

La reportera vestía un pants gris, calcetas multicolores y se encontraba semidesnuda a orillas del asfalto.

Considerando que el punto es únicamente el lugar del hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la Carpeta de Investigación 152/2016/TECAM, y pone a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz toda la información, dado que podría tratarse del cuerpo de Anabel Flores Salazar, cuya desaparición fue denunciada en el estado de Veracruz ante la presunta privación de la libertad de la persona en aquella entidad.