*Gobierno estatal y embotelladora alcanzan acuerdos para regresar a su sede en sur del estado.
Por Alejandro López
Luego de haber suspendido el servicio en su bodega del municipio de Puente de Ixtla por presuntas amenazas de la delincuencia, la refresquera FEMSA retomó sus actividades en ese lugar desde hace unos días.
Lo anterior fue confirmado por Víctor Sánchez Trujillo, secretario de Desarrollo Económico del estado, quien refirió que este miércoles, la gobernadora Margarita González Saravia y directivos de la empresa sostuvieron una reunión para abordar el tema.
El funcionario refirió que la reapertura de la bodega «beneficia» a trabajadores y pequeños negocios, pues ya retomaron la distribución de bebidas gasificadas.
Asimismo, señaló que, como resultado del encuentro entre la gobernadora y representantes de la empresa, se acordó la firma de un convenio mediante el que la refresquera se compromete a realizar actividades «de impacto positivo» para la sociedad.
Cabe destacar que desde el miércoles de la semana pasada, los camiones repartidores retomaron sus rutas, custodiados por elementos de la Guardia Nacional.