Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 3 de septiembre.- El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas confirmó que al menos dos de las cinco víctimas del ataque en terminal de autobuses pertenecían al grupo criminal “Gente Nueva” de Guerrero.
Gabriel “N”, apodado “El Gaby”, era el líder de la célula delincuencial que se desprendió del grupo “Guerreros Unidos” y actualmente opera en la zona norte de Guerrero, sin que se tenga registro de actos delictivos en la entidad morelense, declaró.
El único sobreviviente de la masacre fue un joven de 21 años identificado como David “N”, quien resultó lesionado y que aún permanece hospitalizado bajo un fuerte despliegue de seguridad en un nosocomio de la capital morelense; está en calidad de detenido por sus presuntos vínculos con dicho grupo delincuencial.
Todo nos hace suponer que se trató de una ejecución, relató el funcionario, al exponer que las líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado de Morelos, al reiterar que los sicarios llegaron a las inmediaciones de la terminal “Estrella de Oro” con antelación y en cuanto identificaron a sus víctimas las agredieron a balazos privándolas de la vida al recibir los impactos en la cabeza.
Luego de perpetrar el ataque, los criminales se dieron a la fuga en un auto Sedan oscuro. Las autoridades solicitaron los videos de las cámaras de video vigilancia que ayuden a establecer la ruta que siguieron.
Ojeda Cárdenas admitió que el repunte de violencia en la entidad se dio a partir del 1 de agosto pasado con la detención de Santiago Mazari “El Carrete” y el reacomodo de fuerzas en el estado, que en febrero pasado tuvo su punto máximo, pero el mes pasado la violencia homicida se incrementó en un 35%, dijo, que colocó a agosto como el mes más cruento del año.
Los homicidios han tenido como objetivo a miembros del grupo delictivo de “Los Rojos” que fueron asesinados en días recientes, abundó, tenemos indicios para pensar que disputan el territorio que tenía este cartel.
Sobre la identificación de las víctimas, además de los dos presuntos criminales realizada ayer, la Fiscalía dio a conocer que al realizar la confronta y consulta de los Archivo de Identificación Dactiloscopica y AFIS, Gabriel “N” de 37 años de edad y David “N”, arrojó resultado positivo al contar con registro criminal de ambas personas ante la entonces delegación de PGR en el Estado de Guerrero.
Un tercer cuerpo fue identificado como Luis Martín “N” de 20 años de edad y como se informó, un cuarto masculino de 17 años de edad, todos ellos originarios del Estado de Guerrero, quedando al momento pendiente la identificación de un masculino.
