Confirman repunte de contagios de Covid-19 en Congreso de Morelos

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, confirmó un repunte de casos positivos de Covid-19, por lo que intensificarán las medidas sanitarias.

De acuerdo con el legislador panista en los últimos días suman cuatro contagios de coronavirus en el recinto legislativo, así que reforzarán las medidas preventivas como la desinfección de las diferentes áreas, el uso obligatorio del cubrebocas y lavado constante de manos o uso de gel antibacterial.

Recordó que en 15 días concluye el periodo ordinario de sesiones, lo que ayudará a disminuir la afluencia de personas en el recinto legislativo, por lo que hay confianza de que el virus no se propague.

Sin embargo, exhortó a los trabajadores y ciudadanos a no bajar la guardia para frenar los contagios de Covid-19.

En Morelos el panorama estatal de Covid-19 apunta que a la fecha se han estudiado a 319 mil 299 personas de los cuales 72 mil 10 corresponde a casos confirmados, 438 a casos activos y 5 mil 308 defunciones.

Del estatus de casos confirmados el 1 por ciento se encuentra en aislamiento, 91 por ciento recuperados y 8 por ciento han perdido la vida.