Redacción SL

Cuautla, Mor., 22 de marzo. Autoridades municipales y del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, conmemoraron en la escuela primaria Plan de Ayala de la colonia Emiliano Zapata, el Día Mundial del Agua. En el evento se explicó a los alumnos a través de una obra de teatro, la importancia de cuidar el vital líquido, por lo que se les tomó protesta a los niños y niñas como Guardianes del Agua.

El Director de la escuela Primaria Plan de Ayala, Luís Rey Vera Yáñez, señaló que “la creación del Día Mundial del Agua, fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo; la Asamblea General de las Naciones Unidas declara el 22 de Marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua; nosotros sabemos de la importancia del vital líquido, por eso estamos invitando a todos ustedes para que cuiden el agua y el día de hoy, es para tomar conciencia sobre el cuidado que debe tener, para evitar el desperdicio y la contaminación”.

En su mensaje el Director del SOAPSC, Rodrigo Luís Arredondo López, indicó a los alumnos “que el agua es muy importante para todos, por eso el día de hoy los niños y niñas de esta escuela, se van a comprometer hacer los Guardianes del Agua, para que en sus casas, no se desperdicie este importante líquido”.

Agregó el funcionario que el Gobierno de Cuautla que encabeza Raúl Tadeo Nava, a través del SOAPSC, sabe de la importancia del agua, por lo que se encuentra dando el mantenimiento adecuado a los pozos de agua que suministran el líquido en los hogares, además de atender las fugas y llevar a cabo los trabajos necesarios para que los cuautlenses tengan este importante servicio.

Posteriormente se llevó a cabo la obra de teatro Los Tres Cochinitos Cuidan el Agua y los niños y niñas de esta institución realizaron el Juramento de Guardianes del Agua.