Consolida Fondo Morelos grandes proyectos gracias a colocación de créditos

En cumplimiento de las acciones propuestas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para impulsar la creación de proyectos productivos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), da a conocer los avances en colocación de créditos.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, puntualizó que como parte de las estrategias del Gobierno del Estado, se busca potencializar oportunidades para favorecer el sector industrial.

En este contexto, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, mencionó uno de los casos exitosos, se trata de la empresa “Caretas Rev, S.A. de C.V.”, que se expandió mediante el desarrollo de una nueva línea de producción, implementando otras tecnologías, además, del uso de energías renovables.

Asimismo, comentó que la experiencia de esta compañía les ha permitido diversificarse, teniendo una variedad de accesorios, disfraces, inflables, maquillaje y máscaras, cuentan con 19 sucursales temporales, distribuidas en el país, y están encaminando gestiones para fomentar más actividades, ya que es una empresa amigable con el medio ambiente y hacer uso de paneles solares.

“Esta compañía dedicada a la fabricación de máscaras de látex es conocida como la marca mexicana que elabora y comercializa, disfraces textiles y accesorios, coadyuvando a la generación de 500 empleos de forma directa y aproximadamente 150 de forma indirecta vendiendo sus productos a nivel nacional e internacional” destacó el funcionario estatal.

Además, afirmó que al mes de octubre del presente año, se han colocado cerca de tres mil 759 créditos, dando facilidad a más empresarios para aprovechar los recursos y adecuar las instalaciones con las nuevas medidas de salud e higiene, así como el mejoramiento de sus negocios o para comercializar nuevos productos.

Por último, Raúl Contle, invitó a toda la población a conocer los diferentes programas de la institución y el uso del crédito con la intención de favorecer más proyectos, recordando que para más información pueden visitar el portal web www.fondomorelos.gob.mx; o llamar a los teléfonos 777 322 0481 o 777 316 9989.