Constituye Ceagua comités de participación ciudadana en las colonias 2 de mayo y 12 de diciembre de Cuautla

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 21 de octubre.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo la conformación de los Comités de Planeación Comunitaria para la Gestión de Proyectos y Servicios (COPLACOM) en la colonia 2 de mayo y 12 de diciembre del municipio de Cuautla.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia estatal, informó que estos comités serán los encargados de recibir todas las peticiones en materia de agua de los habitantes de las colonias, para ingresarlas y gestionarlas ante la Ceagua.

Asimismo, mencionó que estos grupos vecinales podrán involucrarse de manera más activa, dando seguimiento a las obras y acciones implementadas, desde el proyecto ejecutivo hasta la entrega de las obras.

Agosto Ulloa indicó que estos Comités son una herramienta para todos los vecinos, en el cual podrán seleccionar las obras prioritarias, y a su vez dar seguimiento a sus solicitudes, de una manera organizada y ejerciendo su derecho a mejores obras en materia de agua potable y drenaje.

En este sentido, el funcionario estatal informó que en total se integrarán 54 comités en Cuautla, los cuales estarán conformados por habitantes de cada una de las colonias del municipio; y serán capacitados y asesorados por personal de la Ceagua para su correcto funcionamiento.

Finalmente, Moisés Agosto tomó protesta a los presidentes, secretarios, tesoreros y vocales que integrarán los COPLACOM de las colonias 2 de mayo y 12 de diciembre.