Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El procurador de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), Carlos Saldívar Salazar afirmó que aumentó la reventa de terrenos en áreas naturales protegidas como El Texcal y la sierra Montenegro, durante el anterior proceso electoral.

Por lo anterior aseguró que la Propaem inició cuatro demandas penales en contra de líderes sociales que promovieron las invasiones en estas reservas al ofertar terrenos de entre 50 y 100 metros cuadrados a personas de escasos recursos. 

De acuerdo con el procurador en lo que va de este año han registrado al menos 20 casos de personas que fueron defraudas, porque aunque pagaron 10 mil pesos por un predio no recibieron documentación y cuando el juez se pronuncie al respecto tendrán que ser desalojados.

Saldívar Salazar explicó que han sostenido reuniones con las autoridades municipales de Jiutepec y Tepoztlán, así como con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no presten los servicios públicos, como agua y luz, pero los invasores se cuelgan del cableado de luz para poder habitar en sus chozas.

Dijo que las invasiones en estas zonas ocurren cada año pero aumentan cuando es año electoral y aunque son desalojados, posteriormente los defraudadores vuelven a vender los mismos predios.

Por