Por Diana Valderrábano
Cuernavaca Mor. 24 de enero de 2017.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) tomaron nuevamente la gasolinería del DIF (Cuernavaca) en protesta por el incremento del gasolinazo, energía eléctrica y el incremento a los productos de la canasta básica.
Arturo Ortiz Pérez decidió sumarse a la manifestación porque dijo, ellos nos apoyan a mí me llego un recibo de luz por 18 mil pesos y desde hace cuatro años metí mi queja en la ANUEE por estos cobros absurdos y los incrementos elevados.
“Las mismas veces que me cortan las luz los integrantes de la ANUEE me la reinstalan, tengo mi queja en la procuraduría del consumidor pero no resuelven nada por eso ya no pago este servicio y apoyo estas manifestaciones”, dijo el jubilado.
Cuauhtémoc Zarate Salinas Subsecetario general del Sindicato Mexicano de Electricistas y miembro de la ANUEE, dijo que continuaran manifestándose porque los incrementos a la gasolina, a las tarifas eléctricas, afectan a los bolsillos de los mexicanos.
“Este mes subieron las tarifas industriales hasta en un 4.2 por ciento, mientras que la tarifa comercial 4.6 y todos estamos pagando esos incrementos abusos resultados del pacto por México que según iba a sacar al país del hoyo, de las reformas estructurales que el ejecutivo se encargó de decir que iba a sacar al país de la crisis que iba a ver empleo y economía para el país”, denunció.
Zarate Salinas, dijo que con estas protesta buscan generar conciencia ciudadana porque en febrero seguirán los aumentos en los combustibles e hidrocarburos.
“A los diputados y gobernantes no les afecta esto sabemos que tienen unos bonos de más de 10 mil pesos mensuales para su gasolina, ellos tienen salarios por arriba pero a una clase política que se enriquece, la clase media ya desapareció ahora todos somos pobres y hay mucho desempleo”, denunció el líder sindical.