Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 5 de noviembre.- La muerte de una joven de 18 años al interior de un bar al norte de la capital enfrentó en versiones al alcalde Jorge Morales Barud y al Fiscal Javier Pérez Durón. El primero declaró que el deceso se originó por una congestión alcohólica, mientras que el abogado estableció que fue por una causa médica.

Se sabe que la joven Ana Paola “N” era estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y falleció la noche del pasado miércoles alrededor de las 21:30 horas, al interior del bar “Klínica para Krudos”, al norte de la ciudad.

Sobre el fallecimiento trascendió la versión de dos jóvenes que acompañaban a la estudiante universitaria. Ambos dijeron a la Policía Ministerial que departían en el bar cuando la joven empezó a sentirse mal, convulsionó y posteriormente murió. Su cuerpo fue identificado por su abuela.

Las primeras investigaciones arrojaron una presunta ingesta desmesurada de alcohol, lo que provocó el deceso.

Sin embargo, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado declaró que fue un «trombo» la causa de la muerte. (La trombosis es la formación de un coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo o en el corazón y es una de las causas de un infarto agudo de miocardio). 

Luego de la muerte inusitada de la joven, se tuvo conocimiento de allegados que en su familia hay antecedentes de enfermedades coronarias.

Tras el deceso de la joven, las autoridades determinaron la clausura el bar hasta en tanto no se esclarezcan las causas, ya que la posibilidad de que el negocio sirviera bebidas adulteradas debe ser descartada o comprobada, consideraron.

El alcalde Jorge Morales señaló  que “la clausura del bar continua y una vez que se analicen los datos oficiales de la necropsia habrá que ver si se reapertura o se mantiene  la clausura definitiva”, expresó.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo