Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 22 de enero.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez confirmó la contratación de personal en el Poder Legislativo. Sin embargo, negó que represente otro gasto porque, dijo, es de manera temporal para apoyar en los trabajos en la Comisión de Hacienda.

El legislador rechazó que se haya engrosado la nómica y aseguró que la contratación de personal se lleva a cabo cada año para sacar los temas pendientes, como las leyes de ingresos municipales y pensiones. Además, dijo que no se incrementa el gasto ya que está contemplado en el presupuesto.

“De repente hay señalamientos de ese tipo, pero en algunos casos, como en ciertas épocas del año se aumenta el personal en la Comisión de Hacienda porque se viene el tema del presupuesto y las leyes de ingresos y pues con el personal que labora todo el año no es posible sacar estos temas, dado que son 36 municipios y cada ley se tiene que analizar en lo particular”, argumentó el diputado.

Entrevistado después de entregar de insumos de protección contra el covid-19 a una comisión de reporteros, dijo que la Comisión de Hacienda a cargo de la diputada Ariadna Barrera Vázquez, de alguna manera requiere de más personal, así como en la Comisión del Trabajo porque tienen un número importante de pensiones y aunque los casos se van resolviendo en las diferentes sesiones también se autoriza el que en estas comisiones haya un incremento de personal.

Sotelo Martínez aclaró que la contratación de personal no implica aumento en el gasto porque está contemplado desde principio de año, por lo que afirmó obedece mas a un tema laboral y es temporal.

Por