Convocan a suspender pago del predial en Cuernavaca

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 4 de noviembre.- La asociación cívica morelense “Gustavo Salgado” convocó a la ciudadanía a suspender los pagos del predial y ponerse al corriente en la siguiente administración para evitar que las autoridades salientes se lleven ese dinero a sus bolsillos.

Fernando Vizarro, representante de la asociación cívica dijo que la ciudad se está cayendo en pedazos y las autoridades municipales están anunciando descuentos en el impuesto predial con la intención de llevarse ese recurso en lugar de enfocarlo a la realización de obra pública.

En protesta por lo que consideró “malos manejos económicos”, el vocero de la asociación también denunció que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) ha realizado cambios de tarifas de doméstico habitacional a comercial o residencial con lo cual se eleva el recibo de agua de 250 a 800 pesos.

Dijo que en esta semana documentaron 18 casos de cambio de tarifas y un caso reciente ocurrió en el domicilio de una señora que elabora y vende cortinas en su casa, por lo que el Sapac cambió a giro comercial y le está cobrando 800 pesos cuando solo consume tres metros cúbicos de agua.

Afirmó que la falta de agua sigue afectando a las colonias de Cuernavaca así como las fugas de agua que se ven por todos lados y no son reparadas, aunado a la gran cantidad de baches que provocan las fugas, las alcantarillas y rejas rotas que no son reparadas y ocasionan accidentes a los transeúntes y ponchadura de llantas.