Corrientes afines al gobernador ganan elección perredista‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 8 de Septiembre.- Cuatro de las corrientes ganadoras en la elección interna del PRD para elegir  consejeros, llamaron  a los grupos disidentes que acusan  prácticas irregulares, a la unidad de su  partido y hacer a un lado las acusaciones.

Ayer, el senador Fidel Demedisis, acusó que tanto Regeneración Democrática (Red)  como Demócratas de Izquierda, afines al gobernador, distribuyeron 36 mil despensas y pagaron 250 pesos por voto.

El consejero Oscar Rosas, afirmó que la política en su partido dejo de ser instrumento de transformación, ahora, remarcó,  se rebajó a la entrega de dinero y despensas “quien más dinero tuvo, gano; en términos legítimos no”.

“Si se trata de que los “pirruris” (Rodrigo Gayosso y  Jordy Messe Galy), conduzcan el partido, no lo vamos a permitir. Lo que construimos en 25 años no permitiremos que lo destruyan ahora con corrupción, la entrega de dinero y despensas”, expresó Oscar Rosas en conferencia de prensa.

Este lunes los líderes de las corrientes Demócratas de Izquierda (DI), Regeneración Democrática (RED), Foro Nuevo Sol, entre otras, primero explicaron que la elección ya está definida  y que todas irregularidades que dicen el resto de las corrientes existieron tienen que dirimirlas ante el Instituto Nacional Electoral.

En un restaurante del Centro Histórico de la capital, José Luis Correa Villanueva, Teresa Domínguez y Rodrigo Gayosso (hijo del gobernador), además de diputados locales,   dieron a conocer el resultado de la elección en Morelos.

Demócratas de Izquierda, conformado principalmente por legisladores locales, ganó el mayor número de consejeros nacionales y estatales. Obtuvo 21 mil votos lo que le da derecho a cuatro consejeros nacionales y 27 estatales.

La Red, que es encabezada por Rodrigo Gayosso y Jordi Messeguer Galy, hijos del gobernador y secretario de gobierno, respectivamente, lograron dos consejeros nacionales y 15 estatales al haber conseguido 11 mil votos.

Igual número de consejeros alcanzó la corriente Nueva Izquierda Coduc, encabezada por el senador Fidel Demedisis.

Izquierda Democrática Nacional (IDN), según el recuento de la votación obtuvo 6 mil 690 votos lo que le da derecho a 8 consejeros estatales y sólo uno nacional. El Foro Nuevo Sol, representado por la diputada Teresa Domínguez, con más de 3 mil votos tendrá 4 consejeros locales.

Alternativa Democrática Nacional (ADN), tiene derecho a 14 consejeros estatales y dos nacionales al obtener una votación de casi 11 mil 500 sufragios. El grupo Patria Digna con 3 mil 300 votos sólo contará con 4  integrantes en el consejo estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo