Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 19 de noviembre.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez, refirió que busca mejorar los salarios de los jueces con la ampliación presupuestal de 800 millones que solicitó al Congreso local, y cumplir las necesidades salariales de los juzgadores.

Afirmó que históricamente los salarios de los jueces morelenses se encuentran por debajo de la media –sin especificar montos-,  por lo que consideró que “es un reclamo justo y en la petición presupuestal está contemplado el aumento a pesar de que no sabemos si el monto autorizado nos permita efectuarlo”, advirtió.

La administración de justicia requiere mayor capacitación, prosiguió, hemos fallado de cierta forma en la actualización que implica el sistema actualmente, reconoció, por lo que son los propios juzgadores quienes deben solventar dichos cursos de actualización.

Aclaró que si bien el TSJ busca darles estabilidad financiera, no son admisibles actos de corrupción porque “es una falta de ética y de profesionalismo, no de dinero”. No obstante, especificó que al interior de la dependencia que dirige no existe mayor queja en el Consejo de la Judicatura.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo