Cortan agua en la colonia Lázaro Cárdenas‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 19 de Agosto.- Las fallas en la administración del Sistema Operador de Agua Potable de la colonia Lázaro Cárdenas ha provocado que los ciudadanos dejen de pagar, en consecuencia han sufrido corte en el suministro, lo que  generó protestas.

Este martes, habitantes de la citada colonia con pancartas pidieron la intervención de alguna autoridad municipal o estatal, pues aseguran que nadie quiere hacerse responsable para solucionar los conflictos que provoca la actual administración al argumentar que se trata de un organismo independiente.

Frente a la sede del Poder Ejecutivo, Karina Gaspar explicó que desde abril del año pasado, un grupo de personas tomó por la fuerza el control del sistema pero debido a malos manejos en el mes de junio la Comisión Federal de Electricidad (CFE), canceló el suministro de energía eléctrica por el adeudo de casi 200 mil pesos.

Lo que originó  también que durante dos meses los habitantes de la colonia se quedaran sin agua, el servicio fue restablecido por la intervención del gobierno del estado quien presuntamente prestó los recursos.

En protesta por la manera de administrar, los ciudadanos dejaron de pagar sus cuotas y durante el pasado fin de semana les fue cortado el servicio; ahora piden la sustitución de la actual administración mediante un proceso ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo