Crean centros de acopio para recibir televisores desechados

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 29 de octubre.- Autoridades ambientales iniciaron una campaña para aquellos que desecharon su televisión analógica por el apagón, lleven sus equipos a los centros de acopio para evitar que los posibles elementos contaminantes que contienen causen afectaciones al ambiente.

Los centros se ubican en Huitzilac, Tepoztlán, Temixco, Cuautla, y Jojutla para recibir los televisores para ser trasladados al Centro de Almacenamiento temporal de Residuos Peligrosos, ubicado en el campo El Salado en Acapantzingo de Cuernavaca.

Una de las ventajas de la televisión digital, señalan las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es el ahorro energético debido a que las pantallas leds consumen 60% menos energía que las analógicas, tienen  mejor calidad de imagen y fidelidad en el sonido, mayor competencia y servicios en telecomunicaciones y radiodifusión.

La campaña de disposición de televisores es permanente, por lo que se sumarán otros ayuntamientos con centros de acopio hasta contar con una cobertura de recepción de aparatos en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo