Crean observatorio para exigir paridad de género‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 11 de febrero.- Organizaciones de mujeres anunciaron la creación de una red que vigilará que los partidos políticos cumplan con su obligación legal de la paridad de género, que da el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres.

Flor Dessire, coordinadora de Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano para America Latina (CIDHAL), anunció la creación del Observatorio Electoral para la Paridad de Género ya que han confirmado la tendencia de los políticos a incumplir con la la ley y de esa manera impedir mayor participación de la mujer en el proceso electoral.

Ante este panorama mujeres de los estados de Morelos, Guerrero y Querétaro se agruparon para analizar el comportamiento antes y después del proceso electoral de este año.

El diagnostico de Morelos establece una participación de la mujer casi nula. Por ejemplo documentaron que solo existen tres presidentas municipales, tres síndicas municipales y nula participación de mujeres en los Cabildos de los municipios de Coatlán del Río, Mazatepec, Tetela del Volcán, Totolapan, Yecapixtla, Zacualpan y Temoac.

Los resultados de vigilancia electoral la publicitarán por redes sociales y las darán a conocer a los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo