Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de octubre.-  El coordinador estatal de la Cruz Roja, José Luis Alquicira Solís hizo un llamado a la población para mantener sus hábitos de ejercicio porque el 70 por ciento de las atenciones que brinda la Cruz Roja corresponde a enfermedades de hipertensión y diabetes.

Alquicira Solís acudió al evento por el Día del Médico y desde ahí señaló que los servicios en la Cruz Roja se incrementaron, principalmente las que derivan de la diabetes y sedentarismo por eso la invitación a mantener la activación física porque en las salas de urgencias atienden un 30 por ciento de accidentes automovilísticos o en el hogar, y el resto corresponde a enfermedades crónico degenerativas.

La atención por hechos violentos, dijo, no se ha incrementado porque la Cruz Roja atiende pero la mayor responsabilidad la lleva el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y cuando son personas lesionadas por arma de fuego se remiten al hospital Parres y Seguro Social.

Además consideró necesario una reglamentación en la carretera de Lagunas de Zempoala porque se registran constantes accidentes viales, principalmente de los autobuses que vienen de la Ciudad de México.

Señaló que ese trayecto se ha convertido en un riesgo para los conductores, aunado a que en ocasiones manejan utilizando el celular.