Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 26 de enero.- Resultado de la confianza ciudadana en sus instituciones, las denuncias por violencia intrafamiliar se han incrementado, por lo cual el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) atiende alrededor de dos mil 800 carpetas de investigación, tras brindar cerca de 45 mil 500 asesorías jurídicas y asistencia sicológica en 2016.

 

Así lo expuso en entrevista la Fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social, Norma Angélica Toledo Camacho, quien señaló que “lo importante es que las mujeres tengan confianza para acercarse, que se sientan que son protegidas” por las once instituciones gubernamentales que trabajan en red en torno al CJM.

 

Indicó que a través de este Centro que depende de la Fiscalía a su cargo, se brindan medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, las “que van de la mano con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES)”, que les da cumplimiento y seguimiento a través de la Policía Morelos.

 

Toledo Camacho apuntó que las carpetas de investigación por violencia intrafamiliar registran un avance entre un 60-70 por ciento, el que estimó será superior este año.

 

La fiscal hizo un llamado a las mujeres víctimas de violencia familiar, a acercarse al CJM, donde también sus hijos reciben atención especializada y las medidas de protección que sean necesarias.

 

Puso a disposición los números telefónicos 3102406 y 01800 911 65 37, que están a disposición las 24 horas del día los 365 días del año.