Crece dinastía Gordillo en Congreso de Morelos‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 7 de Abril.- La fracción parlamentaria de la dinastía de la maestra Elba Esther Gordillo se fortaleció en el Congreso de Morelos, al pasar de una solitaria diputada (Erika Gordillo) a cuatro.

Durante más de dos años  Erika Gordillo, diputada  del Partido Nueva Alianza (PANAL) –sobrina de Elba Esther Gordillo- pasó de ser una solitaria legisladora a una fortalecida política al contar ahora con tres nuevos aliados.

La integración de los nuevos aliancistas no se debe a las  habilidades políticas de la sobrina de la maestra, sino a la renuncia de diputados  que al no conseguir candidaturas  migraron  al PANAL, que dio sin condición las posiciones pedidas.

El diputado Ángel García Yañez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), renunció a su partido,  pidió la candidatura a diputado federal por el V distrito y fue concedida  por la dirigencia nacional del partido turquesa.

El pasado 25 de marzo, el priista Matías Nazario Morales,  dejó la diputación. El profesor Moisés Armenta Vega, ascendió al cargo. Se trata de uno de los profesores  más cercanos en la toma de decisiones  en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que algún día controló la maestra Elba Esther Gordillo, detenida por la PGR.

Moisés Armenta, llega a Morelos como delegado especial del SNTE, enviado por la maestra Elba Esther Gordillo, para minimizar las movilizaciones  magisteriales en Morelos  ocurridas en los primeros años del sexenio del panista Marco Adame Castillo.

Segundos después de haber asumido el cargo de elección popular, el profesor Armenta   confeso  ser militante del PANAL,  pero sobre todo anunció que se incorporaría a la fracción con la sobrina de su exjefa. «No puedo olvidar mi origen», dijo.

El coordinador de los tres diputados del Partido del Trabajo (PT), Héctor Salazar Porcayo,   abandonó  este partido luego de no lograr la candidatura a diputado federal  por el distrito 1 que comprende Cuernavaca y Huitzilac. PANAL ofreció la candidatura y llegaron a un acuerdo electoral.

Con la salida de  Salazar Porcayo, la fracción parlamentaria del PT desapareció. El diputado David Rosas Hernández del distrito XVIII, se declaró independiente; mientras que Alfonso Miranda Gallegos, fue expulsado del PT por sus presuntos nexos con el crimen organizado.  El legislador aceptó ser el tío del capo líder en Morelos de la organización criminal  Los Rojos Santiago Mazari Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo