Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió a la ciudadanía y autoridades municipales reforzar las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de Covid-19, porque en los últimos días se registró un ligero incremento en la ocupación hospitalaria.

En conferencia de prensa virtual señaló que la ocupación hospitalaria en pacientes covid no complicados pasó del 10 por ciento al 12 por ciento y después hasta el 14 por ciento, por eso se acordó adelantar una semana el cambio de color del semáforo sanitario.

De acuerdo con Cantú Cuevas el retroceso en el color del semáforo de verde a amarillo se debe a que se observó un incremento de los casos a una velocidad acelerada, sin ningún control y con gran aumento de personas que aumentaron la movilidad en espacios reducidos.

Por lo anterior pidió a los presidentes municipales reforzar las medidas de prevención porque es probable que la variante ómicron esté circulando en Morelos.

En lo que respecta al panorama estatal de Covid-19 informó que desde que llegó la pandemia se han estudiado a 270 mil 262 personas de las cuales 53 mil 875 corresponde a casos confirmados acumulados, así como cinco mil 67 defunciones y dos mil 110 casos confirmados activos.

Por