Crece nuevo conflicto entre magistrados del TSJ

Los secretarios de acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de Morelos (TSJ), acusaron este miércoles que funcionarios judiciales fueron excluidos del proceso de nombramientos que en su momento realizó el magistrado Rubén Jasso en carácter de presidente del Poder Judicial del estado. 

La reacción manifiesta por parte de los funcionarios judiciales en un comunicado, ocurre un día después de que el magistrado Norberto Calderón Ocampo, saliera en defensa del magistrado Rubén Jasso, quien ha sido señalado por Jorge Gamboa, nuevo presidente del TSJ, de realizar nombramientos antes de irse, sin haber seguido los procedimientos legales. 

Aseguran que lo dicho por Calderón Ocampo es falso ya que “fueron excluidas compañeras y compañeros, cuyas carreras judiciales cuentan con más de veinte años sin que se les haya tomado en cuenta para un ascenso”. 

También acusan que: “El concurso para jueces, le dieron el triunfo a una secretaria de acuerdos con doce años de antigüedad y con escasa experiencia en juzgados, bajo el simple dicho de que ella había resultado ganadora; lo que violenta de manera flagrante el derecho de los demás a un verdadero ascenso”. 

En el texto se asegura que en el  TSJ existen secretarias y secretarios de acuerdos con más antigüedad en el cargo que la antigüedad total con la que cuenta la juez designada para el Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia del Octavo Distrito Judicial en el Estado, y que no existió igualdad de circunstancias para sus compañeros que tienen carrera judicial al no haber  un verdadero análisis de quién o quiénes merecían un ascenso. 

“La designación de jueces obedeció a una votación de la citada Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos, y no de acuerdo a lo que la Ley estipula. Sin que conste o haya sido del conocimiento general de los que integramos el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos” se acusa. 

Criticaron que el magistrado Norberto Calderón hace aseveraciones imprecisas   y poco adecuadas a la realidad que impera en el TSJ.