Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 15 de julio.- En protesta por la intención de concesionar el servicio de alumbrado público, un hombre simuló ahorcarse en uno de los árboles de plaza Emiliano Zapata de esta capital.

Su protesta se debe a que 18 ayuntamientos de los 33 existentes en el estado de Morelos, han aprobado la concesión del servicio público de alumbrado a una empresa de Monterrey, ahora es el Congreso del Estado quien tendrá que rechazar o no la privatización por 20 años.

Rosendo Robles Hernández, del Frente Estatal Ciudadano por una Vivienda Digna, ató una cuerda a uno de los árboles de plaza Emiliano Zapata, justo frente a la sede del Poder Ejecutivo, realizó una gaza y la colocó en su cuello.

Ya con la cuerda en su cuello dijo: “Al pueblo cada día lo ahorcan, por eso la simulación, en protesta de denuncia no se vale que los políticos sean tan cínicos en el tema de la impunidad y la corrupción”, denunció Rosendo.

Junto con representantes de tres organizaciones civiles más demandaron a los legisladores locales rechazar la privatización del servicio público que ya aprobó el ayuntamiento de Cuernavaca, al argumentar que representa más endeudamiento para los ciudadanos.

Mario Lara López, de la Coalición de Líderes de Comerciantes, Gregorio González  del Movimiento del Tianguis de Temixco y Cuernavaca y Alberto Jorge Villagrán Pacheco, de la Coalición Nacional de Empresarios, colocaron mantas en el zócalo para sumarse al rechazo de la decisión que tomaron los regidores de Cuernavaca.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo