Por la redacción

CUERNAVACA, Mor. 19 de mayo.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca, dijo que somos los ciudadanos los que debemos trabajar por rescatar a la ciudad, generar estrategia para hacerle frente a la problemática creada por la delincuencia organizada que se ha posicionado gracias a la incapacidad de los cuerpos policíacos.

Los ciudadanos debemos ser certeros, expresó el candidato, quien además aseguró que con el programa que se instalará a su llegada a la presidencia, denominado  Programa Alerta Tres, van a poner a prueba la capacidad de los policías.

 Se trata, explicó, de “Tu Alerta Ciudadana”, que consiste en activar la alerta vecinal a través de un sistema que emite el sonido de sirena cuando existe alguna acción sospechosa que inhiba a los delincuentes, así como activar una llamada de emergencia directa a las autoridades policíacas del municipio, equipo de emergencia de bomberos y ambulancia. Un primer aparato se instaló en la casa ubicada en calle Chihuahua número 40.

 “Los ciudadanos tenemos que ser certeros y trabajar unidos para hacerle frente a la grave situación de inseguridad que se vive en Cuernavaca”, el candidato.

Explicó que el programa consta de tres ventajas ciudadanas: la primera, alerta para enlazarse con la policía estatal, 066 y Mando Único en caso de robo, asalto, secuestro, entre otros delitos. Segundo, alerta de fuego, que permite solicitar ayuda en caso de incendio, y tres, alerta médica, para solicitar ayuda en caso de alguna emergencia y se requiera de una ambulancia.

Cuauhtémoc, aseguró que con este programa los ciudadanos tendrán mayor oportunidad de acción en caso de observar actitudes sospechosas o de emergencia, existiendo una comunicación entre vecinos para la activación de la alarma.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo