CTPS suspende labores en TECA y JLCA por contingencia sanitaria

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 20 de marzo. – A fin de prevenir el contagio de coronavirus COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informa:

La Coordinación de Trabajo y Previsión Social (CTPS) determinó la suspensión de labores en el Tribunal Estatal y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (TECA) y (JLCA) desde este día, 20 de marzo; mientras que en la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) y en la Dirección de Conciliación, los servicios dejarán de prestarse hasta el 23 de marzo; reanudando labores de los tribunales laborales hasta el 19 de abril del año en curso.

Es importante mencionar que el periodo de suspensión podría modificarse de acuerdo a las circunstancias y recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y estatal.

En ninguno de los órganos jurisdiccionales laborales correrán los plazos y términos procesales; sin embargo, en el TECA se montarán las guardias necesarias para recibir emplazamientos a huelga, convenios fuera de juicio y ratificaciones de renuncia.

Además, para el personal en asistencia se dispondrán las medidas de prevención sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); poniendo a disposición alcohol gel, cubrebocas y demás artículos de higiene personal.

Hasta la fecha, se han seguido los protocolos preventivos que las autoridades del sector salud han encomendado ante cualquier situación de riesgo.

Con estas acciones, la SDEyT, así como los integrantes del pleno, refrendan nuevamente su responsabilidad social por proteger la salud e integridad física de trabajadores, abogados y población en general.