Colocarán el lunes en Cuautla 14 puntos para vacunar a los adultos mayores contra la Covid-19

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 5 de marzo.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó que Cuautla será el tercer municipio en recibir la vacunación para inmunizar a la población mayor de 60 años de edad contra el Covid-19. Sin embargo, dijo que está pendiente regresar a los municipios de Puente de Ixtla y Temixco para vacunar a las personas adultas mayores faltantes.

En conferencia de prensa virtual, precisó que la vacunación en Cuautla, zona oriente de Morelos, iniciará el próximo lunes 8 de marzo en 14 puntos de vacunación. Afirmó que no se ha definido qué municipio seguirá después de Cuautla en la vacunación, pero recordó que se toma en cuenta el número de vacunas disponibles y los indicadores sobre incidencia de la enfermedad.

En su intervención el director general de Coordinación y Supervisión de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Daniel Madrid González informó que al cierre de esta semana la ocupación hospitalaria en el estado es del 35 por ciento en camas Covid y del 41 por ciento en camas con ventilador artificial.
Informó que en las últimas 24 horas se registraron 129 nuevos contagios y 18 defunciones, por lo que la cifra general es de 27 mil 447 contagios de covid-19, de los cuales mil 358 están activos y dos mil 514 fallecimientos.

Agregó que del total de casos confirmados el 82 por ciento de los pacientes ya está recuperado, cinco por ciento en aislamiento domiciliario, cuatro por ciento en hospitalización y nueve por ciento ha perdido la vida.

En el sector salud suman 2 mil 153 contagios, 2 mil 30 estimados recuperados y 64 decesos.