Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor., a 23 de febrero.- El robo a casa habitación y transeúnte son los principales delitos que se registran en el municipio de Cuautla, reconoció su alcalde Raúl Tadeo Nava.

El presidente municipal de Cuautla, dijo que atacará el problema instalando alumbrado público donde sea necesario, la poda de árboles y limpieza de terrenos baldíos para evitar de los delincuentes se oculten ahí.

“Aunque Cuautla no registra índices de ejecuciones o asesinatos no estamos exentos de los robos incluso el tesorero municipal fue uno de los afectados “, indicó el edil.

Con este antecedente Tadeo Nava dijo que ha tenido acercamientos con el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, a quien le solicitó incrementar el número de elementos policiacos, además de que l municipio incrementará su parque vehicular de patrullas y motocicletas para tener mayor presencia en las colonias Iztaccíhuatl y Niño Juárez consideradas como con alto índice de delincuencia.

“Hemos ganado terreno en la Alameda Central y el zócalo de Cuautla porque ya no están dentro de las zonas delictivas”, resaltó.

El municipio de Cuautla tienen 296 policías destinados a vigilar 44 colonias y una delegación, lo ideal dijo Tadeo Nava es contar con 350 elementos.