Cubren colores calle peatonal Guerrero

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 5 de diciembre.-  Coloridos paraguas y filas de flor de nochebuena  adornan la calle peatonal guerrero, en la capital.

Unas 520 sombrillas entre azules, amarillas, rosa y blancas cuelgan desde el segundo piso de los comercios que ofertan sus productos en época decembrina. Esto como parte de la Expo Nochebuena que fue inaugurada por el alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En el evento el edil, dijo que es importante la exposición de estas flores de ornamentales por es el sustento de familias morelenses, por eso pidió a la sociedad su apoyo adquiriendo productos locales. También deseó una feliz navidad y próspero año nuevo, “que la pasen de lo mejor con su familia en estas fechas que son muy importantes, que hay que tener mucha convivencia”, dijo el edil.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Diego Pons, consideró como “un bonito adorno” de las sombrillas cuya función es cubrir del sol a los expositores de nochebuena que se encuentran instalados en esa calle. Aseguró que con la implementación de las sombrillas se obtiene un ahorro cercano a los 50 mil pesos, a diferencia de otros gastos generados por el uso de lonas y carpas cuyo costo asciende hasta los 70 mil pesos de renta por día.

Los coloridos paraguas, cuyo costo fue alrededor de 18 mil 200 pesos, estarán exhibidos hasta el próximo 11 de diciembre y ofrecerán sombra a por lo menos 29 productores de ornamentales.

El recurso para la adquisición de las sombrillas proviene del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) municipal, dijo Pons de León, además serán utilizadas para futuros eventos, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo