Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Los representantes legales de la empresa Affinitas denunciaron que el Ayuntamiento de Cuernavaca suspendió el servicio de cobro de multas electrónicas, pero adeuda 1.6 millones de pesos por ese concepto que se aplicó en los últimos tres meses.

En conferencia de prensa, Jesús Alfredo López, explicó que el Ayuntamiento contrató en comodato 90 terminales digitales para la aplicación de multas de tránsito y a pesar de que con el sistema digital se incrementaron los recursos en comparación con el sistema tradicional, ahora lo suspendió.

Jesús Alfredo López dijo que del 5 de mayo al 27 de julio de este año los elementos de tránsito realizaron 16 mil 328 infracciones y obtuvieron 7 millones 173 mil pesos, es decir, más del 70 por ciento a diferencia de las papeletas.

En respuesta el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado confirmó que por el momento está suspendido el cobro de multas electrónicas y se realizarán de manera tradicional, porque el convenio que se firmó con la empresa AFFINITAS no está funcionando.

Urióstegui Salgado afirmó del total de las infracciones que se aplican al día solo el 10 por ciento se pagaban en el momento y los demás tenían que acudir a la Tesorería a pagar; sin embargo, la empresa no solo quería el pago de las infracciones que se cubrían vía la terminal, sino, que de todas las infracciones, a pesar de que se pagaran de manera directa en Tesorería.

Lo anterior, afirmó, representa para el Ayuntamiento una pérdida importante de dinero, por lo que hay desacuerdos y el Ayuntamiento tiene que tomar las decisiones que correspondan a los mejores resultados en favor de la administración y de la población.

«No hay adeudo con la empresa, porque a la empresa se le garantizaba el pago a través de la termina. Con este convenio se pretendía facilitar a los conductores el pago de las infracciones para evitar que los documentos que se aseguran en una infracción como son placas, tarjetas de circulación o licencias no se tuvieran que retirar y hacer un doble trámite», dijo.

Por