Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 4 de enero.- Empleados del Sistema Integral de Recolección (Sirec)  bloquearon el Centro de Transferencia de Basura (CTB) de Cuernavaca en protesta por el despido de más de 100 trabajadores.

Así lo informó Fredy Valdés, operador de Sirec, quien exigió una liquidación conforme a lo que señala la ley, y dijo “es un despido injustificado, solo por faltar a trabajar el primero de enero, que es un día festivo, al día siguiente los trabajadores se presentaron para continuar con sus labores  y les fue negado el acceso”, acusó.

Además denunció las arbitrariedades por parte de la empresa y demandó que a los trabajadores les cobran todas las piezas de un camión cuando se descompone, cuando es obligación de la empresa reponer el daño.

Fredy Valdés dijo, “queremos un mejor trato y además un aumento salarial pues desde hace cuatro año reciben el mismo, un operador gana cerca de 3 mil y un ayudante 2 mil quincenales, merecemos un aumento», reiteró.

Los trabajadores inconformes se concentraron en las instalaciones de CTB, en la colonia Lázaro Cárdenas, cerca de las 7:00 horas bloquearon la salida a más de 28 camiones, aunque no cerraron las principales calles de la capital, amenazaron con bloquear los próximos días si no obtienen una respuesta positiva.

En tanto, la ciudad amaneció entre basura, a que el servicio de recolección no se realizó y fue hasta el mediodía que el sistema se restableció de manera parcial.