Cuernavaca enviará más policías a fraccionamientos y mercados

Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna afirmó que se replanteará la estrategia de seguridad en la capital con mayor presencia de policías en fraccionamientos y mercados periféricos, para garantizar la prevención del delito.
Dijo que gracias a la detección de algunas bandas que se dedican, principalmente al robo de vehículo ha permitido descender en algunos delitos, como el homicidio, portación de armas y robo de vehículo.
Sin embargo, de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad, los delitos de robo a casa habitación y de motocicletas con violencia aumentaron en el último cuatrimestre del año.
“El alcalde nos invitó a continuar con mayor ahínco en el tema de robo de vehículo, por eso se está replanteando una nueva acción que tiene que ver con ir de la mano con los fraccionamientos y condominios, donde se han dado a conocer por redes a sociales el robo a casa habitación que es un tema que nos ocupa”, señaló Vázquez Luna.
Puntualizó que como parte de esta estrategia habrá patrullajes permanentes tanto en zonas habitacionales como en mercados periféricos para lograr disminuir los delitos de robo.
La secretaria de Seguridad de la capital también pidió a la ciudadanía coadyuvar en las tareas de prevención, tener información de las personas a las que rentan su casa de fin de semana y mantener comunicación con las autoridades.