Por la redacción

CUERNAVACA, Mor. 25 de mayo.- La candidata del PRI a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, anunció que doce líderes perredistas que encabezan un grupo de 800 ciudadanos en el cuarto distrito, se adhirieron a su proyecto.

El argumento, dijo la candidata, los malos tratos, la prepotencia y misoginia, de los candidatos y líderes del PRD en Morelos.

“Supimos que venías aquí a la calle Centenario, por esa razón estamos, nos han tratado muy mal como mujeres, nos han humillado y presionado. Decidimos venir aquí a verte porque sabemos que eres una mujer de lucha que cumple con sus promesas”, expresaron las perredistas al romper sus credenciales de afiliación al PRD.

Las doce líderes afirmaron ser perredistas de mucho tiempo atrás, sin embargo dijeron “Por esta ocasión, no vamos, no estamos de acuerdo con Messeguer. Confiamos en ti y hoy somos un equipo de trabajo que te apoya, lo platicamos y decidimos que vamos por Maricela Velásquez. Tenemos gente y creemos en lo que tu ofreces” dijeron

La candidata a la alcaldía de Cuernavaca  agradeció la muestra congruencia de sus actos y aseveró admirar la fuerza y la valentía de las mujeres, la valentía y honorabilidad de personas como ellas.

Dijo que la política no se puede anteponer a los intereses de los ciudadanos. La gente está harta de promesas huecas, de esos partidos políticos que generan confrontación porque la confrontación genera más violencia.

“La gente quiere paz y oportunidades de trabajo, tenemos que echarle ganas y dejar a un lado a esos candidatos que les gusta la misoginia, las intrigas y jugar con las necesidades de la gente. Si las ideas de los políticos no han dado resultados, son los ciudadanos quienes debemos de tomar el control. Les agradezco la coherencia de decir las cosas que están bien y las que están mal”.

La candidata realizó su recorrido por la colonia Carolina donde cientos de personas más se sumaron a su visita por esta demarcación.

Antes, teniendo como testigos a presidentes de consejos ciudadanos, empresarios, líderes camarales y abogados, Maricela Velázquez Sánchez asumió una serie de compromisos para fortalecer y enriquecer el sistema de seguridad pública, derivado de las cifras alarmantes que mantienen a la ciudad en los primeros niveles del ranking de violencia y la fallida implementación del Mando Único.

Con lo anterior, exigirán al Gobierno del Estado que los recursos del PRONAPRED se sumen a estos objetivos, en lugar de destinarlos a compromisos de carácter político del Ejecutivo Estatal y se solicitará a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, su apoyo en el diagnóstico, diseño y conducción del Sistema Municipal de Prevención del Delito y de las Violencias

En una rueda de prensa, la candidata de la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, expuso que las cifras indican que, a pesar que la estrategia del Mando Único pudiera ser la adecuada, su instrumentación en Morelos ha sido particularmente deplorable e ineficiente.

Mencionó que hoy en día Morelos alcanzó las cifras más sorprendentes en violencia y de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al “Ranking de la violencia en municipios y entidades federativas 2014”, Cuernavaca fue el municipio más violento del país con 62.19 puntos, suficientes para desplazar a Acapulco (55.54 puntos) como la ciudad con más de 100 mil habitantes más insegura de México.

“La sociedad de Cuernavaca vive con miedo, encerrada tras las rejas, temerosa de salir a la calle, con la zozobra de ser víctima, en cualquier momento, de la delincuencia y, desafortunadamente, tienen razón” apuntó

Reveló que Mando Único ha contado con los recursos federales y estatales destinados específicamente al rubro de la seguridad pública y a pesar de ello, desde el Presupuesto Estatal del 2013, se recortó a los municipios el 5% de las aportaciones federales. Éste recorte le representó a Cuernavaca dejar de percibir aproximadamente 55 millones de pesos que serían invertidos en el municipio.

La candidata a la alcaldía de Cuernavaca estuvo acompañada de Humberto Carlos Garduño García, vicepresidente  de la Asociación de Abogados; Rodolfo Tripp López, secretario de la Cámara de Comercio; Fernando Vela  López, director del Consejo Ciudadano de Seguridad; Joge Santillán Laris, presidente de la Asociación Adopta una Patrulla; Rafael Rueda Moncalian, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad; Carlos de la Rosa Segura, diputado del Congreso del Estado y comisionado de Seguridad pública y Protección Civil; José Luis Urióstegui Salgado, excandidato a la alcaldía ; Honorina Estrada Macedo, miembro activo de la COPARMEX y consejera del Observatorios Ciudadano de Seguridad.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo